13/12/2023

Belinda Martínez analiza los valores y el propósito de Ubisoft en los Desayunos Cátedra

La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Cátedra, con una sesión a cargo de Belinda Martínez, directora de Recursos Humanos de Ubisoft Barcelona Mobile 

En esta nueva edición de los Desayunos Cátedra, la sesión a cargo de la invitada Belinda Martínez se ha desarrollado bajo el título “Los valores de la empresa: del mito a la realidad”. 

Ubisoft es una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos y cuenta con más de dos mil empleados en el mundo. Belinda ha explicado que “los trabajadores de Ubisoft son el alma del proyecto, los encargados de realizar los sueños de la organización” y ha explicado que desde la empresa promueven un espacio de trabajo donde los empleados puedan desarrollarse, crecer y sentirse a gusto. 

En 2019, el equipo directivo consideró necesario definir cuáles eran los valores de Ubisoft e implementarlos a toda la organización. Según la invitada, lo hicieron a través de un plan de comunicación a través del cual abordaron la estrategia, los procesos, las herramientas y la parte cultural.

Posteriormente, el equipo directivo y los empleados abordaron de forma conjunta, a través de talleres, los valores de la organización, y destacaron la importancia de cuidar a las personas, ser responsables, jugar o compartir con los demás. Desde entonces, cada año evalúan diferentes acciones y valores para lograr la excelencia.

Belinda Martínez concluyó que para Ubisoft ha sido fundamental definir unos valores que han permitido construir un proyecto empresarial sobre una base sólida. “Los valores definen el propósito, la esencia de la empresa, ayudan a tomar decisiones y afrontar momentos de crisis”, destacó.

Los Desayunos Cátedra son encuentros mensuales que promueven reflexiones sobre propósito y empresa entre académicos y directivos impulsados por la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona.